(teleSUR) Latinoamericanos en Canadá marchan en defensa de la Revolución Bolivariana

Venezolanos en Canadá realizan marcha en apoyo a Gobierno de Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

Organizaciones de latinoamericanos y venezolanos en Canadá realizan una concentración este lunes en Toronto en apoyo al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, y para rechazar los intentos desestabilizadores de la derecha internacional. La organización Avanzada Bolivariana y sus aliadas en Canadá, convocó a una concentración este lunes a las 18H00 locales (23H00 GMT) en las cercanías del consulado venezolano en la ciudad de Toronto en apoyo de la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente, Hugo Chávez.

La movilización tiene como objetivo rechazar las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional que intenta acabar con la soberanía, autodeterminación y unidad de las naciones latinoamericanas.

La iniciativa surgió en rechazo a unas declaraciones del parlamentario canadiense, Jim Karygiannis, quien está pidiendo al Ejecutivo canadiense acciones contra el Gobierno de Venezuela.

Recientemente, el diputado liberal Karygiannis, sostuvo que su Gobierno debía “apoyar la diáspora venezolana en Canadá” en sus esfuerzos de “volver a una verdadera democracia en Venezuela”.

Tras estas declaraciones, la organización Avanzada Bolivariana y sus aliadas en Canadá, expresaron su “total rechazo a los ataques contra la libre determinación de los pueblos y la unidad latinoamericana. También hemos ampliado nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, el movimiento social organizado y las organizaciones y al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.

En un comunicado difundido en la página web Venezuela Solidarity exigen “el cese todas las acciones desestabilizadoras en Venezuela y detener la injerencia extranjera político, económico y militar contra el presidente Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano por el estado canadiense”.

Hacen un llamado a los países latinoamericanos y la comunidad internacional “a solidarizarse y rechazar esta maniobra imperialista que persigue la implantación de un gobierno títere en Venezuela para reprimir al pueblo venezolano y el saqueo de sus recursos”.

La Avanzada Bolivariana y sus aliados en Canadá se declararon “en alerta permanente y en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, rechazando cualquier intento de desestabilización en contra de la Constitución de Venezuela, sus instituciones y los derechos democráticos del pueblo venezolano”.

teleSUR – Venezuela de verdad – Venezuela Solidarity /jl – FC

Advertisements