(FOTOS) Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 01

Por: Avanzada Bolivariana http://www.venezuelasolidarity.ca

El pueblo solidario canadiense se dio cita la tarde del martes 7 de marzo en el parque Trinity Bellwood, en donde se encuentra el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá para a la distancia despedir al Comandante Hugo Chávez.

Con lágrimas y alegría, más de 200 personas se dieron cita para demostrar su admiración y apoyo a las ideas revolucionarias del Comandante Hugo Chávez y el pensamiento Bolivariano. No importaron las bajas temperaturas del  frío canadiense, la nutrida concentración se mantuvo por más de 3 horas. ‘Comandante Chávez seguiremos tu ejemplo Revolucionario’, las y los presentes gritaban. ‘Chávez somos todos’, ‘Chávez vive en todos’, ‘abajo el imperialismo’, se escuchaba una y otra vez.

El Evento organizado por La Avanzada Bolivariana, el Consulado de Venezuela en Toronto, Centro Comunitario San Lorenzo y varias organizaciones progresistas, empezó con el encendido de velas en honor al líder Revolucionario, seguido del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para luego iniciar el micrófono abierto.

‘…Mientras los enemigos del pueblo y sus voceros en los medios de comunicación celebran, les recordamos a ellos que la huella de este humano y revolucionario extraordinario quedará en el alma del pueblo venezolano y en todos quienes continuaremos la lucha contra la injusticia, el imperialismo y por la construcción del Socialismo’, dijo Pablo Vivanco, de la organización Barrio Nuevo.

Igualmente, Nery Quintero del PSUV Toronto, resalto: ‘…Sin duda esto representa una gran pérdida para el pueblo venezolano y para cualquier persona que ha tomado una inspiración de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo mundial del Comandante Chávez. Latinoamérica jamás volverá a ser el patio trasero de EE.UU.’

A pesar de ser una convocatoria para despedir el sensible fallecimiento del Revolucionario más querido y aclamado de los últimos años, el espacio se convirtió en un masivo sentir de vida, demostración de solidaridad y alegría, especialmente para seguir impulsando la construcción de la Patria Grande y el Socialismo.

El público presente también rechazó las declaraciones del primer Ministro Stephan Harper  quien tras el fallecimiento del Presidente Chávez había declarado que en Venezuela ahora si había la posibilidad de construir una democracia. ‘Sr. Harper, debería informarse, Hugo Chávez ha ganado 15 elecciones libres y Venezuela goza de una democracia real, a diferencia de usted, Chávez nunca disolvió el parlamento’, dijo Santiago Escobar, miembro de la Avanzada Bolivariana de Toronto.

Igualmente se tiene previsto realizar una Misa en honor a la memoria del Comandante Chávez, el domingo 10 de marzo en la Iglesia de San Lorenzo, en el 2981 Dufferin Street, Toronto, a las 12:30 PM.

Como dijo el grande cantautor Popular venezolano, Ali Primera: ‘Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos’. Con esta frase te despedimos comandante y  agradecemos tu ejemplo Revolucionario y Bolivariano, tu liderazgo, solidaridad y valentía, que recordó a los Pueblos del Mundo, que podemos ser libres y soberanos. Nos  enseñaste que el principal enemigo es el miedo, la pobreza y el imperialismo. Tu legado combativo y de alegría se reflejará en la construcción de la Patria Grande y el Socialismo!

VIVA CHAVEZ, VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y REBELDES DEL MUNDO!

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 02

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 03

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 04

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 05

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 06

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 07

Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez - 08

Advertisements

One thought on “(FOTOS) Canadienses despiden al Comandante Hugo Chávez

Comments are closed.