[Spanish] Adelantan campaña de solidaridad con Venezuela desde el oeste de Canadá

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC) se reunió este sábado con distintas organizaciones sociales que hacen vida en Vancouver, Canadá, en busca de unificar esfuerzos para reforzar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y pueblos de América Latina.

Aproximadamente, una docena de organizaciones sociales y políticas vinculadas a Latinoamérica se dieron cita en la conocida Cooperativa Chilena en Vancouver, ciudad ubicada al oeste de Canadá, para discutir sobre la situación actual en Venezuela, sus retos y logros través de estos 14 años y la amenaza constante del imperialismo sobre la patria de Bolívar y la región.

Los participantes en el evento agradecieron la oportunidad de crear alianzas y así tener más impacto en las actividades dirigidas a informar al pueblo canadiense sobre el proceso de cambio que está viviendo Venezuela.

El FDPHC fue fundado el 6 de abril de este año en la ciudad de Ottawa, provincia de Ontario de la nación norteamericana, con el fin de coordinar acciones en apoyo a Venezuela en contra de la guerra mediática de las grandes empresas de comunicación contra la Revolución Bolivariana.

En esta ocasión, el Frente estaba presentando su capítulo en el suroeste del país y haciendo la invitación a trabajar unidos en una campaña en solidaridad con Venezuela desde esa región, para sumarse a las existentes en el resto del país.

La organización, que contó en su fundación con más de 120 integrantes, ha venido consolidándose y trabajando junto a otros movimientos desde las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal y en el suroeste de Canadá.

El FDPHC forma parte de Movimientos hacia el Alba, iniciativa impulsada por el Comandante Chávez como una plataforma de colectivos y organizaciones sociales de toda Latinoamérica.

Fuente: Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDPHC)/AlbaTv

Advertisements