COMUNICADO: Rechazo absoluto a las amenazas de EE.UU. contra Venezuela en su intento de recolonizar la región

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, declara públicamente su absoluto rechazo a las amenazas lanzadas por los Estados Unidos de Norte América, la Unión Europea y algunos gobiernos de países lacayos, intimidaciones impetuosas que han sido divulgadas entre el 17 y el 18 de julio.

El breve mensaje del Presidente Trump divulgado a través del vocero del Departamento de Estado es incoherente y confuso, pero tiene las características de un ultimátum imperial al decir que “si el régimen de Maduro impone la Asamblea Constituyente el 30 de julio, los EE.UU. tomarán acciones económicas fuertes y rápidas”.

Este tipo de amenaza es un insulto a las normas internacionales de no intervención en asuntos de políticas internas de los países. La República Bolivariana de Venezuela es un país independiente, libre y soberano que actúa de acuerdo a con sus normas constitucionales y con respeto de las leyes internacionales.

La decisión de llamar al voto popular, directo, secreto y universal, para establecer una Asamblea Nacional Constituyente para mejorar el orden institucional de Venezuela es una atribución constitucional que no rompe ninguna ley venezolana o internacional, apela más bien a la doctrina y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, la cual es asumida y practicada por la Revolución Bolivariana, por tanto, no hay razón alguna que justifica la incumbencia del gobierno de los EE.UU. o de ningún otro país.

Como agrupación de solidaridad internacional en defensa de los pueblos contra el imperialismo, el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, ha rechazado en anteriores oportunidades las imposiciones unilaterales de EE.UU. principalmente en América Latina y el Caribe, violando con obstinada reincidencia el derecho internacional, por ello, volvemos a hacer un llamado de atención a los pueblos del mundo para que levante su voz de repudio.

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, reitera con firmeza que no tolera y denuncia la nueva arremetida de ataques imperiales, que tienen por finalidad intentar recolonizar toda la región, poniendo como centro de su ataque a la República Bolivariana de Venezuela y atentando peligrosamente contra la paz del continente para imponer sus propios intereses unilaterales, apelando al apoyo y financiación de la violencia política y al terrorismo para lograr el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo a través de voto soberano.

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, reafirma su compromiso político con la Revolución Bolivariana que ha sido escogida por la mayoría de los venezolanos en elecciones libres, y apoya incondicionalmente el proceso democrático de la Asamblea Nacional Constituyente como la única vía para restablecer el orden y preservar la paz en Venezuela.

¡Viva Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Patria Grande!

¡Llego la hora de alzar la voz!

¡Viva la Solidaridad Internacional!

¡Venceremos!

Vancouver, B.C., 18 de julio de 2017

Canadá.

Advertisements